Clase 26 de Agosto
Según las propuestas presentadas, se intentó unificar el diseño de cada una de ellas para generar una silla resistente apta para su uso en colegios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Se planteó un respaldo y asiento de madera aglomerada laqueada unidos a través de una chapa plegada e inclinada para mejorar las condiciones ergonómicas del producto y permitir una mayor inclinación del usuario. Además, su morfología permite colgar las pertenencias de los alumnos como mochilas y camperas.
Las patas de chapa que se ubican en los extremos del asiento, poseen un plegado que se adapta al mismo, mientras se afinan en la parte inferior otorgándole continuidad al producto.
Clase 2 de Septiembre
Se redondearon los bordes de madera en el respaldo y asiento para mayor seguridad al momento del uso. Se modificaron la morfología y dimensiones del respaldo y se incrementó la altura de la chapa plegada para que se adapte a la estatura promedio de los usuarios.
Las patas son más anchas y curvadas y no surgen de los extremos del asiento sino que están unificados por de una estructura debajo del mismo para lograr una mejor resistencia al peso y movimiento.
Clase 9 de Septiembre
Se reemplazó el aglomerado por un multilaminado con terminación laqueada para lograr una mayor resistencia del producto y para la eficaz colocación de los remaches. Se mantiene el redondeo de los bordes. El asiento adquiere una forma trapezoidal en combinación con la superficie de apoyo.
La chapa plegada que unificaba el asiento y el respaldo fue reemplazado por dos planchuelas plegadas y con golpe de balancín para darle mayor duración al producto.
Se reemplaza la estructura inferior del asiento y las patas por perfiles normalizados y se le agregan dos refuerzos laterales para evitar el pandeo de los mismos. Al final de cada pata se colocó un regatón plástico por seguridad y para evitar ruidos molestos a la hora del traslado.
Clase 16 de septiembre
Se realizan mínimas modificaciones. Se incrementa la altura de la silla, tanto del asiento como del respaldo y se agregan otros dos refuerzos frontal y posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario